• Dr. Hugo Castro

Oncología Médica: de que trata?

Es la rama especializada de la oncología que trata a base de quimioterapia los tumores de diferentes partes del cuerpo, el oncólogo/a médico/a ha estudiado para médico general, luego medicina interna y finalmente oncología médica para hacer un total de 15 años de estudios universitarios, adquiriendo habilidades para el tratamiento del enfermo con cáncer, que usualmente se presenta con multiples problemas de salud como diabetes, hipertensión, cirrosis hepática etc.


El oncólogo médico forma parte importante del equipo de oncología siendo su rama más joven, a pesar de esto ha evolucionado a grandes pasos en el entendimiento del tumor que va desde la genética y su interacción con el ambiente, para llegar al tratamiento mediante la medicina personalizada de los distintos tipos de cáncer.


Ademas de la quimioterapia estándar, existen medicamentos blanco, moléculas pequeñas y finalmente inmunoterapia que ha venido a cambiar en entendimiento del cáncer.


Por lo que es parte integral de la clínica de tumores que discute junto al cirujano oncólogo, radioterapeuta, gineco-oncólogo, radiólogo, patólogo, especialista de cuidados paliativos, nutriólogos, ademas el oncólgo interactua con muchas especialidades como ortopedia, neurocirugía, cirugía de tórax, proctólogos etc.


En el Grupo Angeles contamos con el equipo de oncólogos médicos: Dr. Noe Castro, Dra. Rosaura González y Dr. Hugo Castro


Entradas Recientes

Ver todo

24413749, 23857572

©2019 by Grupo Medico Angeles. Proudly created with Wix.com