top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorDr. Hugo Castro

Ley de Murphy para Médicos

Actualizado: 10 nov 2023

Arthur Blach es un especialista en sistemas que se ha dedicado a profundizar en la filosofía de la vida, los comportamientos nefastos, la fuerza del sí y el no, la ley del karma, las leyes de la moral, en fin, las leyes naturales, las que gobiernan los fenómenos de causa y efecto, y ha encontrado el potencial predecible de estas leyes. Desde los pacientes hasta los médicos, nadie es inmune a las siempre inevitables y siempre cínicas Leyes de Murphy sobre todo lo relacionado con la medicina.


1. Ningún procedimiento es tan simple como parece. 2. Todo es más tardado de lo que usted cree que tardará. 3. Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, aquella que ocasione el mayor daño será la que falle. 4. Si usted sabe que existen cuatro formas posibles en las que un procedimiento puede fallar y complicarlo todo, entonces muy pronto se encontrará una quinta forma posible. 5. Si se les permite, las cosas tienen la tendencia a pasar de malas a peores. 6. Siempre que usted decida que algo debe de realizarse se presentará otro evento que debía hacerse antes. 7. Todo tratamiento genera nuevos problemas. 8. Es imposible hacer algo a prueba de tontos porque los tontos son muy ingeniosos.


Ley de Sweeney: Las emergencias sólo se presentan los días en que usted olvidó su celular en casa.


Ley de Shield: No importa qué es lo que salga mal, siempre habrá un colega que se entere.


Maldición de Marlowe: La frustración de perder un paciente dura más que la alegría de salvar a uno.


Primera regla de los médicos: Pase lo que pase, aparente que fue intencional.


Ley de Meskimen: Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para volver a hacerlas.


Primera regla para los externos: Nunca le diga a un paciente: “yo soy nuevo en esto”.


Ley de Owen: Si usted es bueno, se le asignará todo el trabajo. Si usted es extraordinariamente bueno, se le retirará del trabajo.


El síndrome del sintoma erróneo: Sean cuales sean los síntomas que usted describa, sus amigos afirmarán haber padecido la misma condición.


Ley de Marino: siempre se liberará una flatulencia justo en el momento en que el médico entre a la sala de revisión.


Ley de Guerrero: Entre más viejas y aburridas sean las revistas en la sala de espera, mayor será el tiempo que usted deberá esperar para que lo reciba el médico, aunque tenga cita previa.


Ley de Levine: usted siempre habrá orinado justo antes de que le pidan una muestra de orina.


Ley de EDD sobre radiologia: entre mas fría esté la mesa de rayos X, mayor será la parte de su cuerpo que deberá poner sobre ella.


Regla de Barach: Un alcohólico es la persona que bebe más que su médico.


Principio de Stewart sobre la cirugía: El tiempo que se pasa en la cirugía es inversamente proporcional al tiempo que uno invirtió preocupándose por ella.


Observación de Twain: si usted se abstiene de beber, fumar y parrandear, tal vez no viva más, pero el tiempo se le hará eterno.


Regla de Jenner: nunca crea lo que un paciente le diga que dijo su médico.

346 visualizaciones0 comentarios
bottom of page