top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorDr. Hugo Castro

Que preparación lleva una nasoendoscopia. Dr. Hugo Castro, Oncologo

Actualizado: 10 nov 2023



Una nasoendoscopia es un procedimiento médico que se realiza para examinar el interior de la nariz y la garganta. Es una herramienta valiosa para diagnósticar y tratar diversas afecciones, como infecciones, tumores y problemas respiratorios. Aquí hay 7 consejos para ayudarlo a prepararse para una nasoendoscopia:

  1. Hable con su médico: Antes de la nasoendoscopia, hable con su médico sobre cualquier preocupación o inquietud que pueda tener. También puede pedirle que le explique en detalle el procedimiento y lo que debe esperar.

  2. Siga las instrucciones de su médico: Su médico puede darle instrucciones específicas para prepararse para la nasoendoscopia, como no comer ni beber nada después de una hora determinada antes del procedimiento. Siga estas instrucciones cuidadosamente.



  1. Informe sobre sus medicamentos: Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluyendo los de venta libre y las vitaminas. Es posible que deba suspender algunos de ellos antes de la nasoendoscopia.

  2. Vestirse cómodamente: Vístase cómodamente para la nasoendoscopia, ya que estará acostado durante el procedimiento. Use ropa suelta y cómoda y evite llevar joyas o objetos que puedan molestar durante el procedimiento.

  3. Relájese antes del procedimiento: Trate de relajarse antes de la nasoendoscopia. Puede ayudar a calmar los nervios escuchar música suave o meditar antes del procedimiento.

  4. Razones para realizar el procedimiento

  • Si el paciente presenta muchas sinusitis

  • Si padece de mucho flujo nasal

  • Si tiene dolor de cara

  • Episodios de hemoragia nasal

  • Si el paciente presenta alteraciones en el sentido del olfato


7. El procedimiento consiste en lo siguiente


El examen tarda de 1 a 5 minutos. El otorrinolaringólogo:

  • Rociará la nariz con un medicamento para reducir la hinchazón y anestesiar el área.

  • Introducirá el endoscopio nasal dentro de la nariz. Se trata de un tubo largo rígido o flexible con una cámara en el extremo para observar dentro de la nariz y los senos paranasales. Las imágenes se pueden proyectar en una pantalla.

  • Examinará el interior de la nariz y los senos paranasales.

  • Extraerá pólipos, moco u otras masas de la nariz o los senos paranasales.


8. Traiga un acompañante: Si es posible, traiga a alguien para que lo acompañe a la nasoendoscopia. Puede ser útil tener a alguien que lo apoye y le proporcione un transporte de regreso a casa después del procedimiento.

8. Esté preparado para el después del procedimiento: Después de la nasoendoscopia, es posible que tenga un poco de congestión nasal y dolor de garganta. Esto es normal y desaparecerá en unos pocos días. Si tiene preocupaciones o experimenta síntomas graves, hable con su médico.


Siguiendo estos consejos, puede prepararse de manera efectiva para una nasoendoscopia y obtener los resultados más precisos, en el Grupo Angeles, detectamos cancer de cabeza y buello 3 casos por mes, lo que hace que en nuestra consulta esta patología sea aproximadamente un 10% al contrario de lo reportado en la literatura que es del 3 - 5% del total de casos, reportado a nivel internacional



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page